- En el prao
- Posts
- En el Prao
En el Prao
El día a día en un campo de flores de Cantabria
Ovejas y corderitos por todas partes
Una semana en las West Midlands. Sembrar semillas, trasplantar plantitas, lavar cubos - mis primeras tareas y la introducción al mundo de las flores. El clima es bastante más frío aquí que en casa, todo está más retrasado. Por el bosque, los primeros bluebells, los jacintos silvestres, empiezan ahora a brotar; es señal de que la Primavera está llegando. Los árboles se despiertan poco a poco, las hojas abren y los herrerillos están buscando hojas para hacer sus nidos.
En el campo, arreglamos los macizos de las flores perennes, cargamos compost y plantamos los guisantes de olor. Los ranúnculos y las anémonas están abiertas.
Hoy fuimos al vivero. Como cualquier británico que se precie, pasamos la mañana en el mejor vivero de la región, mirando las plantas, comentando los precios desmesurados y tomando café en el restaurante (mientras los otros hacían cola para pedir su Sunday Roast, carne al horno con vegetales). Debo confesar que tuve envidia. No tenemos en Portugal o España ni un quinto de la variedad increíble que tienen ellos aquí. No pudo resistir y compré geums y astilbes para plantar en el campo de mis anfitriones.
Gracias por leer.
Mónica