- En el prao
- Posts
- En el Prao
En el Prao
cazador de topos, pasteles y amigas
un jardín privado en una casa del siglo XVIII
Lunes
~
Hoy aprendí sobre un trabajo que, supongo, hace tiempo que se extinguió: el cazador de topos. En la revista Country Life, un artículo de 1903 enseña una serie de artilugios utilizados para atrapar a los pobres bichos. Aunque muchos los consideran una plaga, los topos son esenciales para un ecosistema equilibrado, alimentándose de insectos y aireando el suelo. Los pequeños montones en nuestro césped son sólo un inconveniente.
Martes
~
Taller de “haz tus proprias flores de boda”. Seis señoras han venido a aprender a arreglar flores para las bodas de sus hijas: ramos de novia, ramos de damas de honor, boutonnières y coronas de flores.
Miércoles
~
Hoy fue mi definición de dia de ensueño: las primeras horas de la mañana las pasé recogiendo flores para los ramos de mañana y para un funeral; la tarde fue en la cocina, haciendo pasteles para el open day. Hice galletas de avena y pasas, pastel marmoleado, pastel de vainilla con fresas y nata y el típico lemon drizzle, un pastel de mantequilla y limón. Estoy contando las horas para comerlos.
Jueves
~
Hicimos una entrega a una casa Palladiana el siglo XVIII que, de por sí ya es impresionante. Pero lo que más me llamó la atención fue un abedul pendula, un árbol gigante en forma de monstruo.
Viernes
~
Open day, dia de puertas abiertas al publico. Unas cuarenta personas vinieron a ver la granja y conocer a Katie. Compraron ramos, macetas con plantas, comieron pastel y bebieron té. También vino Woody, lo cual me hizo muy feliz.
Sábado
~
Fui a visitar el jardín principal de la Royal Horticultural Society, en Wisley. Sabia que era un jardín grande y precioso, pero no me había dado cuenta do lo grande y precioso que es en realidad. Caminé por más de tres horas y todavía no vi todo. El jardín está dividido en decenas de zonas diferentes, algunas absolutamente perfectas, sin una sola mala hierba, y otras más naturales y salvajes. Las glicinias están en flor, las peonías están abiertas y los rododendros, de todos los colores, crean un arco iris en el bosque.
Domingo
~
Día pasado con dos amigas. De corazón lleno.
Gracias por leer.
Mónica