- En el prao
- Posts
- En el Prao
En el Prao
baños de bosque, naturalezas muertas y dim sum
naturaleza muerta
Lunes
~
Hay días en que tenemos que escuchar lo que nos pide el cuerpo, y el mío pedía soledad y árboles (y galletas también). Subí el bosque hasta el lago y me senté a mirar los ponis chapoteando en el agua, intentando alcanzar la hierba más tierna; el mirlo levantaba todas las hojas buscando la cena. En el camino de regreso, vi las alfombras de musgo bajo los pinos. Los japoneses hablan de forest bathing, baños de bosque, de cómo ir al bosque y absorber su esencia trae beneficios para la salud y el bienestar. El musgo me estaba llamando, así que me tumbé sobre él. Tal vez me bañé en el bosque demasiado literalmente.
Martes
~
Hoy vinieron cinco señoras para aprender a hacer ramos en espiral. Cada una recogió sus propias flores y las arreglo. Una mañana muy agradable con charla super animada.
Miércoles
~
Los cielos se abrieron anoche y aún no se han detenido. Con quatro bodas este fin de semana, las horas pasaron cortando cientos de flores y verdes, preparando y separando entre cubos. El olor en el taller es embriagador, con los guisantes de olor, los mathiola incanas, los dianthus y lo philadelphus. Mi parte favorita del dia: ir al bosque a cortar ramos de abedul y castaño para los arreglos estilo pradera de una de las bodas.
Jueves
~
Ultimo dia con Katie en la Dorset Flower Co, con el taller explotando con ramos y cubos llenos de flores. Tres semanas de ensueño que volaron.
Viernes
~
A Londres. El Garden Museum, que me hacía ilusión visitar, fue una decepción: una pequeña iglesia convertida en un museo, con media docena de herramientas antiguas y tres o quatro pinturas. Aproveché para visitar de nuevo la National Gallery, que me dejó sin aliento: las naturalezas muertas de los holandeses son divinas.
Dim Sum para cenar.
Sábado
~
Un paseo final por Brick Lane y Shoreditch, sin olvidar el típico bagel para el viaje a casa. Con la compañía de Caolinn Hughes y Las Alternativas, cinco horas después estaba en Santander.
Domingo
~
Mirar el campo de Los Perales e imaginar todas las possibilidades.
Gracias por leer.
Mónica