En el Prao

más semillas y más bichos

el mar Cantabrico

Lunes
~
Recibí las bandejas para sembrar las semillas y, como la niña que soy, no pude esperar. Corrí a hacer sus camas con compost y a dejarlas cómodas con una tapa transparente encima para mantener la humedad. Seguí las instrucciones de los paquetes, que están adaptadas al clima del Reino Unido, donde las noches ya son heladas y los dias frescos y muy cortos. Aquí, con las temperaturas todavía acima de los 20 grados, no sé como reaccionarán.

Martes
~
Mientras limpiaba alrededor de los arboles del pomar, me encontré con una criatura. Nos asustamos y congelámos los dos por un momento, pero aquel cuerpo peludo y blandito, su nariz pontiaguda y orejas pequeñas rapidamente me desarmaron - era una musaraña. Cuando se sintió en paz conmigo siguió su camino, bamboleando una pierna detrás de la otra.

Miércoles
~
Hay libros que tienen el poder de absorberme dentro de su propia galaxia. Cogí el libro de Milli Proust, De la semilla a la floración, para resolver una duda y terminé releyéndolo de principio a fin. Milli escribe con magia, con la delicadeza y el magnetismo de un cuento de hadas. El pequeño universo que creó en su jardín es una de mis mayores inspiraciones.

Jueves
~
En víspera de Todos los Santos pasé por el mercado de Santander, donde las floristerías de la calle estaban a tope - es tradición llevar flores al cementerio. Pero es una pena que todas las flores fueran rosas rojas y amarillas, probablemente traídas desde Kenia, empapadas en productos químicos, envueltas en plásticos. Vi a mi vecina recogiendo ramos de dalias de su jardín. No seria tan más bonito si todas las flores fueran así, frescas, locales, realmente vivas?

Viernes
~
Las primeras semillas de las amapolas han brotado! Desafio a cualquiera a no emocionarse al ver las semillas que ha sembrado creciendo.

Sábado
~
Un bicho no identificado ha estado cavando en mi macizo de las amapolas y tuvo la audacia de hacer caca en el medio. Pasé la siguiente media hora buscando en Google imágenes de excrementos de animales, tratando de descubrir quién era culpable, sin éxito.

Domingo
~
Subida a los Ojos del Diablo, unos agujeros en las rocas en la cima de una colina crean un mirador increíble al mar Cantabrico, en un dia que supo a verano.

Gracias por leer.

Mónica