En el Prao

semillas, carretillas y planes

buenas notícias: tengo bichos que comen caracoles

Lunes
~
Hay días que, por una razón o por otra, son raros, difíciles de classificar. Hoy fue uno de ellos. Ni bueno, ni malo - simplemente en el limbo de la existencia.

Martes
~
Estuve organizando los 127 paquetes de semillas que compré este año (si, los conté). Si compré una barbaridad de semillas y ahora no sé muy bien qué hacer con ellas? Sí, compré. Pero cómo resistirse a tantas flores bonitas?

Miércoles
~
Sol radiante. Aproveché ahora que la tierra está más seca (que significa no empapada) para plantar arbustos en el seto. Una mezcla de espécies, para tener más variedad de color, de material para corte, de alimento y protección para la fauna. Viburnum, physocarpus, hibiscus, un peral selvaje y muchos otros.

Jueves
~
Otro día con color de Primavera - me estoy acostumbrando mal. Recorrí el (futuro) jardín con palos, piedras e un metro, intentado traducir del papel a la realidad el diseño que hice. En los dibujos siempre me parece que tengo poco espacio, pero creo que ni con los 127 paquetes de semillas voy a poder llenar el terreno.

Viernes
~
Cargué tierra en una carretilla. Basicamente fue esto mi día, cargar tierra desde el monte hasta los futuros macizos de flores. Por la noche no estaba segura de que todavia tenía brazos.

Sábado
~
Gran parte del tiempo lo paso organizando cosas para el jardín, cargando tierra, cavando hoyos, pero poco realmente haciendo jardinería. Hoy lo hice. Planté tulipanes, narcisus, muscari y crocus en la frente de la casa. He probado a hacer una lasagna de bulbos - capas de varios bulbos plantados en una maceta en distintas profundidades. Espero tener una buena sorpresa cuando llegue la Primavera.

Domingo
~
Lluvia, lluvia, lluvia. Fue la excusa perfecta que necesitaba para pasar el día en pijama, leyendo sobre botánica y comiendo boniatos al horno.

Gracias por leer.

Mónica