- En el prao
- Posts
- El día a día en un campo de flores de Cantabria
El día a día en un campo de flores de Cantabria
fresas, furgoneta y otros planes
las fresas
Lunes
~
El año pasado descubrí un macizo de fresas silvestres en un rincón de nuestra tierra. No sé como llegó ahí, porque ese campo fue arado y sembrado de maíz año tras año, pero en cuanto dejamos que la tierra volviera a su estado natural, las fresas brotaron. Este año la mancha verde con puntitos rojos volvió a aparecer, así que fresas con azúcar y nata para el postre.
Martes
~
Cogimos la furgoneta y nos dirigimos hacia el Oeste con el sol en la cara. Por los paisajes llanos y semidesérticos de Castilla y León hasta las mil montañas verdes de Galicia.
Miércoles
~
Con una empanada de atún en la mochila, hicimos la ruta circular de la Parada de Sil. Los castaños centenarios daban sombra a los muros de piedra que, cubiertos de musgo, encuadraban perfectamente los digitalis purpurea y las aquilegias violetas. Junto a uno de los molinos de agua, el olor extra dulce a azahar delataba un philadelphus gigante.
Jueves
~
Paseo en bicicleta por las empinadas laderas de la Ribeira Sacra. El paisaje es peculiar, con el río Mao rodeado de una mezcla de plantas mediterráneas y atlánticas, como el viñedo y el madroño, o los castaños y los cerezos.
Tarde con los pies arriba y un libro en la mano, con la furgoneta aparcada bajo un árbol junto al Cañon del Sil.
Viernes
~
Las termas de Ourense. El río Miño es famoso por sus aguas termales con un alto contenido mineral, que promete aliviar todas las enfermedades y tormentas. Pero en un día de 30ºC, sumergirse en agua a 40ºC no fue la mejor elección.
Sábado
~
Visita a los jardines de la Fonte Baxa, en Luarca. Un jardín privado creado como una carta de amor de José Rivera a su mujer Rosa María Pardo, en los años noventa. Con plantas y esculturas traídas de todo el mundo, es un rincón muy especial plantado en la orilla del mar Cantábrico.
Domingo
~
Los planes cambian: surgió una buena oportunidad y la acepté. Hoy volé a Holanda, donde pasaré los próximos tres meses en un barco, de vuelta al trabajo en la cocina.
~
Supongo que en las próximas semanas no tendré mucho contenido relacionado con la vida en el campo, al final estoy en un barco en un puerto holandés, pero continuaré compartiendo contigo otras cosas que espero que te gusten.
Gracias por leer.
Mónica